¿Cómo funciona el convertidor de medios de fibra? ¿Cómo usarlo?

diciembre 21, 2021

¿Qué es Fiber Media Converter?

El convertidor de medios de fibra puede realizar la conversión de señales ópticas y señales eléctricas. Convirtiendo las señales a través de fibras ópticas, y finalmente conectando con algún equipo, podemos tener una transmisión y comunicación sin obstáculos.

Cuando transmitimos señales a largas distancias, generalmente se usa fibra óptica para hacer el trabajo. Eso se debe a que la distancia de transmisión de la fibra óptica es muy larga. En general, la distancia de transmisión de la fibra monomodo es de más de 10 kilómetros. Y la distancia de transmisión de la fibra multimodo puede alcanzar hasta 2 kilómetros.

En las redes de comunicaciones ópticas, a menudo utilizamos convertidores de medios de fibra. Entonces, ¿cómo se conecta el convertidor de medios de fibra?

¿Cómo funciona el convertidor de medios de fibra?

Si desea saber cómo utilizar los convertidores de medios de fibra, primero debe saber cómo funcionan los convertidores de medios de fibra.

En pocas palabras, la función del convertidor de medios de fibra es la conversión mutua entre señales ópticas y señales eléctricas. La señal óptica se recibe desde el puerto óptico y la señal eléctrica se emite desde el puerto eléctrico (interfaz común RJ45) y viceversa.

El proceso es aproximadamente el siguiente: convertir señales eléctricas en señales ópticas, transmitirlas a través de fibras ópticas y convertir señales ópticas en señales eléctricas en el otro extremo. En el otro extremo, las señales eléctricas se pueden conectar a enrutadores, interruptores y otros equipos.

Por lo tanto, los convertidores de medios de fibra se utilizan generalmente en pares. Por ejemplo, el conversor de medios de fibra (tal vez otro equipo) en la sala de servidores del operador y el conversor de medios de fibra de su hogar. Si desea construir su propia LAN con convertidores de medios de fibra, debe usarlos en pares.

¿Dónde se usa Media Converter?

Los convertidores de medios de fibra óptica se utilizan generalmente en entornos de red reales donde los cables Ethernet no se pueden cubrir y se deben utilizar fibras ópticas para ampliar la distancia de transmisión. Al mismo tiempo, también juegan un papel muy importante para ayudar a conectar la última milla de líneas de fibra óptica a las redes del área metropolitana y las redes exteriores.

Con el convertidor de medios de fibra óptica, también proporciona una solución económica para los usuarios que necesitan actualizar su sistema de red de cable de cobre a fibra óptica, y para usuarios que carecen de fondos, mano de obra o tiempo.

La función del convertidor de medios de fibra es convertir la señal eléctrica que queremos enviar en una señal óptica y enviarla. Al mismo tiempo, puede convertir la señal óptica recibida en una señal eléctrica y enviarla a nuestro extremo receptor.

Cómo utilizar un convertidor de medios

El convertidor de medios de fibra óptica general es el mismo que el conmutador de red general. Se puede utilizar con la alimentación conectada y no se requiere configuración. La fibra óptica está conectada con la interfaz óptica, como SC, y la señal eléctrica está conectada con la interfaz Ethernet como RJ45. Aunque debe asegurarse de que la transmisión y recepción del convertidor de medios estén conectados correctamente.

Transmitiendo

Este es principalmente el conversor de medios remoto que transmite información a la sala de servidores a través de la transmisión de fibra óptica, donde el conversor de medios en el extremo de transmisión está conectado al dispositivo. Transmite la información y los datos desde el dispositivo front-end al convertidor de medios.

Y luego, el convertidor de medios convierte la señal eléctrica del puerto Ethernet en una señal óptica. Luego, la señal de fibra óptica se transmite a una larga distancia desde el puerto óptico del convertidor de medios de fibra.

Recepción

Cuando el convertidor de medios de fibra en la sala de servidores recibe la señal óptica del convertidor de medios remoto, convierte la señal óptica transmitida por la fibra óptica en el extremo frontal en una señal eléctrica.

Recibe los datos y finalmente los transmite al equipo de gestión para completar la transmisión de la señal a larga distancia.

Indicador LED

Aquí, HOC les recuerda a todos que al instalar y conectar el convertidor de medios de fibra, preste atención para verificar si la conexión es correcta y cómo indican las luces indicadoras. El convertidor de medios de fibra normalmente tiene 6 luces indicadoras que corresponden a información de conexión diferente, y el indicador correcto debería ser así (como se muestra a continuación)

Resumen

Arriba se muestra cómo funciona el convertidor de medios de fibra, espero que sea útil para usted. HOC se ha especializado en I + D, producción y venta de cables y equipos de fibra óptica para comunicaciones durante 20 años. Bienvenido a contactar con nosotros.

| HOC Noticia

Últimas noticias y actualizaciones directamente desde HOC

Leer más

Tony Lau es director técnico y cofundador de HOC. Le encanta escribir sobre contenidos de comunicaciones de fibra óptica, se especializa en cables de fibra ópticaSoluciones FTTH llave en mano, Cable ADSS, y redes ODN.

Compártalo con

Obtenga un presupuesto rápido

Productos relacionados

Aquí hay más que vale la pena leer

Contacte con sus expertos en cables de fibra óptica

Le ayudamos a evitar los escollos para entregar la calidad y el valor que su cable de fibra óptica necesita, a tiempo y dentro del presupuesto.